jueves, 5 de diciembre de 2013

PROGRAMA 3.- MARMELO

UNHAS SEMANAS DESPOIS...
AQUÍ ESTÁN TODOS OS DETALLES DO
3º PROGRAMA...
EU COCIÑO, TI COCIÑAS?
(4ª TEMPADA)
PREPARAMOS... 
MARMELO!!!
PREME A CONTINUACIÓN...
SE TI QUERES SABER COMO SE FAI!!!
MARMELO
TIPO DE PRATO: POSTRE
DIFICULTADE: SINXELA
GUSTÓMETRO: MOI RICO

PARABÉNS COCIÑEIR@S,
UNHA VEZ MAIS...
MOI, MOIIII, MOIIII BEN!!!
MOITÍSISIISISMAS GRAZAS TÍA PURI...
O NOSO MARMELO CO TEU QUEIXO...
NON PUIDO SER MELLOR MESTURA!!!
ATA A PRÓXIMA...

12 comentarios:

  1. Ola a todos. Son Leilía, unha antiga compañeira. Desexo que o pasees tan ben coma nós. Mándovos un poema, a ver se vos gusta:

    Érase que se era
    un huevo juguetón.
    Y en un descuido
    en un momento
    cayó preso en un tazón.
    -"No me batas" -dijo bajito.
    Y decidieron hacerlo frito.

    Leilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLA WAPÍSISIISMA!!! COMO ME ALEGRO DE VERTE POR AQUÍ...
      LÉMBROME DESTE POEMA, O REPRESENTÁRAMOS CON MONICREQUES... QUE BEN O FIXÉRADES!!! SEGURO QUE A@S NOVOS COCIÑEIR@S TAMÉN LLES VAI ENCANTAR!!!
      O LUNS O LEMOS E XA TE COMENTAN @S COCIÑEIR@S...
      BIKIÑOS DE FRESA...
      PARA UNHA COCIÑEIRA PRINCESA!!!

      Eliminar
  2. Mirade o que atopamos!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=wfVF4D1Hnpc

    Bicos Leilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMM... QUE PINTAZA!!! A VER SE AÍNDA O FACEMOS ANTES DE REMATAR O ANO (JEJEJ) SENON QUEDA PENDENTE PARA O VINDEIRO TRIMESTRE...
      MOITÍSISISMAS GRAZAS POR
      COMPARTIR ESTE VÍDEO CON NÓS!!!
      BIKIÑOS DE FRESA...
      PARA UNHA COCIÑEIRA PRINCESA!!!

      Eliminar
  3. Outro poemas de Carlos Blanco Sánchez sobre os marmelos:

    Mermelada de membrillo

    La buena de mi vecina,
    -que se llama Josefina-
    nos quiere enseñar a hacer
    mermelada de membrillo.
    Poned atención chiquillos
    y, así, podréis aprender:

    No hace falta ser un hada
    para hacer la mermelada,
    pues tan sólo hay que tener
    un kilogramo de azúcar,
    un poco más de membrillo,
    agua, un limón y... ¡a cocer!

    En cuatro trozos se parten,
    -hay que echarle mucho arte-
    les quitáis el corazón,
    que esconde negras simientes,
    pegajosas, relucientes...
    Hacedlo sin compasión.

    Remover muy a menudo,
    con la cuchara de palo.
    Tal vez pueda salpicar,
    por eso, tened cuidado,
    pues al hacerlo, lo malo,
    es que, acaso, os quemará.

    Sin dejar de remover,
    le echáis zumo de limón
    y trituráis la cocción
    que pondréis en recipientes
    -mejor si son resistentes-
    Aquí acabó la cuestión.

    Leilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAL CUAL... MENOS O LIMÓN, FIXÉMOLO ASÍ COMO DÍ O POEMA!!!
      XA VERÁS CANDO LLO LEA A@S COCIÑEIR@S...
      BIKIÑOS DE MEL...
      PARA UNHA COCIÑEIRA DEZ!!!

      Eliminar
  4. Ola outra vez, meu pai derme dous poemas para vós, esta vez non era de cociña senón de homenaxe a Nelson Mandela.

    Un de Pablo Neruda (Canto General):

    Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco.
    Me has agregado la fuerza de todos los que viven.
    Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.
    Me has dado la libertad que no tiene el solitario.
    Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.
    Me diste la rectitud que necesita el árbol.
    Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.
    Me mostraste cómo el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.
    Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.
    Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.
    Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.
    Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
    Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.

    O outro é de Willian Ernest Henley (este é un pouco raro) pero meu pai contoume que Mandela o lía cando estaba preso:

    Más alla de la noche que me cubre,
    Negra como el abismo sin fin,
    Agradezco a los dioses si existen
    Por mi alma inquebrantable.

    Caído en las garras de la circunstancia
    No he llorado ni pestañeado.
    Bajo los golpes del destino
    Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

    Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
    Yace el horror de la sombra,
    Y sin embargo la amenaza de los años
    Me encuentra, y me encontrará sin miedo.

    No importa cuán estrecha sea la puerta,
    Cuan cargada de castigos la sentencia,
    Soy el amo de mi destino:
    Soy el capitán de mi alma.

    A que é raro?

    LEILÍA

    ResponderEliminar
  5. SÍÍ... UN POUQUIÑO RARO, PERO HOXE "EN PARTICULAR" E "TODOS EN XERAL" É UN DÍA MOI SINALADO PARA HOMENAXEAR A MANDELA!!!
    MOITÍSISISMAS GRAZAS DILLE A PAPÁ...
    POR COMPARTIR CON TODOS ESTES POEMAS!!!
    NON SABÍAMOS DELES...
    BIKIÑOS A MOREAS...
    PARA UNHA FAMILIA COCIÑEIRA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, la verdad es que os descubri hace poquito gracias al articulo del pais, y desde entonces ando emocionada con vuestro proyecto. Yo como profe recien graduada, tengo algunas dudas a ver si me las pjedes resolver. Vosotros cocinais todos los dias una receta no? cada equipo cocina la receta o se reparten las tareas, trabajan todos a la vez o es por rincones y un rincon es la cocina y van pasando? Luego, trabajais otros temas como no se el universo, el mar... o lo basais todo en la cocina? y ya por ultimo jajaja cuanto tiempo le dedicais al dia al tema de la cocina?
    Muchas gracias, espero no haber sido muy preguntona jajaja, un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no has sido preguntona, nos alegramos de que te guste nuestro proyecto.
      Si nos envías un email o dejas aquí una dirección te contesto y detallo lo que me preguntas sin ningún problema.
      Por aquí sería demasiado texto....
      Pues nada cualquier cosa, esperamos ru email.... Y ya sabes k si pasas cerquita de nuestro restaurante no dudes en ENTRAR, estas invitada!
      Bikiños COCIÑEIros...

      Eliminar
  7. Muchas gracias, mi correo es laura_em2@hotmail.com. La verdad es que me pillais un poco lejos jajaja ahora vivo en Inglaterra, pero soy de Madrid, pero te tomo la palabra, si me escapo a Galicia ahi me tendreis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CUANTO PUEDA TE ENVÍO UN EMAIL Y TE CUENTO...
      QUE SUERTE EN INGLATERRA!!!
      PUES NADA...
      YA SBES DONDE ESTAMOS!!!
      BIKIÑOS COCIÑEIR@S...

      Eliminar