lunes, 6 de febrero de 2012

CONTO DA... HORTA


HOXE ESCOITAMOS... O SEGUINTE CONTO!!!

(QUE NOS DEIXARON ONTE NUN COMENTARIO)
(Premer no seguinte enlace)

http://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/amigas-desde-la-huerta-audio-cuento-narrado-en-espanol-castellano


TEXTO COMPLETO

Lula y Lila eran dos plantas de espinacas que nacieron en un mismo huerto y habían sido amigas desde entonces. Habían pasado juntas por los terribles fríos del invierno y los largos días de sol, y siempre se habían apoyado mutuamente, en espera de llegar a aquel momento mágico con que toda espinaca soñaba: el momento de servir de comida a un niño y transmiterle toda su fuerza.
Así que cuando llegó la hora de la cosecha, fueron juntas y felices a la fábrica de preparado, y de allí a la de envasado, y de allí al supermercado, donde fueron expuestas en uno de los mejores estantes. Ambas veían emocionadas pasar las señoras con sus cestas, fijándose en aquellas a las que acompañaba algún niño. Pasó todo un día entero sin que nadie se acercara, pero justo antes del cierre, una señora se acercó demasiado al estante, y sin darse cuenta golpeó la bolsa de Lula, que cayó al suelo, justo antes de que uno de los pies de la señora la empujara bajo la estantería.
Nadie se dio cuenta de aquello, y Lula pasó toda la noche llorando, sabiendo que se quedaría bajo el estante hasta ponerse mohosa. Lila, muy apenada, se lamentaba de la suerte de su amiga, sin poder hacer nada. Al día siguiente, cuando a media mañana se acercó una señora acompañada por un niño adorable, dispuesta a comprar la bolsa de Lila, ésta no podía alegrarse pensando en la desgracia de Lula. Y en un momento de locura y amistad, hizo un último esfuerzo por ayudar a su amiga de la infancia: justo cuando el niño iba a agarrar la bolsa, Lila sé dejó caer del estante y fue a parar al suelo junto a Lula. El niño, sorprendido y divertido, se agachó y sin darse cuenta cogió ambas bolsas.
Lila acabó con un par de tallos rotos, pero no le importó hacer aquello por salvar a su amiga. Y cuando horas después compartía el plato del niño con Lula, se sintió la espinaca más feliz del mundo por poder cumplir su sueño junto a su mejor amiga.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán
ENCANTOUNOS... E OBSERVADE AS ILUSTRACIÓNS DAS ESPINACAS!!!
        
                    NORABOA COCIÑEIR@S, MOI BO TRABALLO!!!

2 comentarios:

  1. Ola cociñeiriñ@s!

    Sabedes que, como Popeye, me encantan as espinacas!!!! Cómoas en sopa, en revolto, en puré, en crema, con pasta... e dan moitíííííííííííííííííííííííííííísima forza.

    Mirade este conto:

    http://www.youtube.com/watch?v=c_Z7UMBxY_g


    Bicos a moreas

    ResponderEliminar
  2. QUE BEN... EU POLO CONTRARIO (JEEJJEJJEJEJJEJ) PERO HOXE... IMOS ESTUDAR A PORCENTAXE DE COCIÑEIR@S QUE LLES GUSTAN AS ESPINACAS... A VER SE SON COMA TÍ...
    BIQUIÑOS

    ResponderEliminar